martes, 15 de julio de 2008

HK (Petrohawk Energy Corp.)


El siguiente análisis corresponde a Petrohawk Energy Corp., empresa estadounidense dedicada a la exploración, producción y desarrollo de Petróleo y gas natural, que cotiza en el NYSE bajo las siglas HK.

Se trata de un papel que venía ya desde hace tiempo cotizando lateralmente entre los u$s 13 y los u$s 20 hasta que a principios de este año inició una tendencia alcista pronunciada que llevó al papel a marcar un máximo en u$s 54 unos días atrás. Claramente el papel se ve beneficiado por el alto precio del petróleo que se encuentra en niveles record y que empujó a HK al nivel actual.

Tras semejante suba, el papel quebró al alza sus medias móviles de 50 y 200 ruedas y se encuentra cotizando muy por encima de éstas.

Vemos como desde ya hace unos meses el papel viene moviéndose constantemente muy cerca de la banda superior de bollinger.

El RSI está algo alto aunque sin llegar a mostrar sobrecompra y mostrando máximos decrecientes, señalando una divergencia respecto al papel.

El papel había dejado un pequeño gap el 30 de junio que luego lo cerró el 3 de julio.
La tendencia sigue siendo alcista y no parece haber importantes signos de cambio de tendencia.

Actualmente el papel se encuentra en u$s 48,30, solo un 11% por debajo del máximo histórico. Personalmente no me gusta mucho posicionarme en un papel tan cerca de su máximo histórico y tal vez no aconsejaría tomar posiciones en él teniendo en cuenta que cuando pegue la vuelta puede tener un largo camino por descender. Sin embargo aquellos que ya estén posicionados en él, no tienen porque desprenderse del mismo ya que todavía no hay importantes señales de cambio de tendencia y pueden seguir aprovechando la tendencia alcista de HK apoyada en el alto precio del petróleo.

Tal vez sería una señal de cambio de tendencia importante que el papel no llegue a alcanzar su máximo en los próximos días e inicie una corrección, o que alcance su máximo y en ese nivel empiece a descender marcando un doble techo. Ahí habría que estar mucho más atentos y tal vez habría que darle mayor importancia a la divergencia bajistas que se ve en el RSI.

No hay comentarios: