A continuación analizaremos UYG, un ETF que cotiza en el AMEX y que replica doblemente al alza el comportamiento de los bancos. Invertir en él implica estar invertido doblemente long en el sistema financiero.
Se puede ver en el gráfico como UYG viene en tendencia claramente bajista ya hace más de un año. Ésta baja justificada por la caída de los bancos tras el conflicto de las hipotecas y la crisis subprime.
Ésta baja ah llevado al papel desde poco más de los U$S 70 hasta el por ahora piso en los U$S 24. El papel tocó ese mínimo en marzo pasado y ahora está nuevamente testeando ese piso.
En caso de romper este soporte, el papel iría en busca de nuevos mínimos en un valor difícil de establecer.
Si somos más optimistas, podríamos pensar que el papel utilizará este soporte en los U$S 24 para rebotar e ir a buscar en principio los U$S 30. En este último nivel el papel encontraría una resistencia importante impuesta por su MM de 50 ruedas más la tendencia bajista marcada en negro.
Personalmente me parece que es difícil determinar cual de éstos 2 rumbos seguirá el papel. Creo que en este caso la mejor opción es el Wait and See y ver desde afuera a ver como define. En caso de que se rompa el soporte de los U$S 24 será conveniente mantenerse alejado del papel. Para invertir en el mismo, creo que sería bueno esperar a ver si el papel logra romper la línea de tendencia bajista y su MM de 50, lo que sería un claro indicio de cambio de tendencia.
Para quienes vean buenas expectativas en los bancos y crean que éstos van a recuperarse, tal vez sea más apropiado que inviertan en XLF (ETF long de los bancos), y no en UYG (ETF doblemente long de los bancos), resignando un poco la posible rentabilidad aunque minimizando los riesgos, teniendo en cuenta que el sistema financiero se encuentra todavía en tendencia bajista y no sabemos con certeza si ya alcanzó su piso.
3 comentarios:
Opino igual, esta para mirarlo de afuera ...
Que te parece RTP, no esta para 600 en un par de meses?
Si RTP supera su media de 50 creo que estaría habilitado para ir al menos hasta los 550. Cerca del piso del canal alcista con el RSI dando señal de compra días atrás.
Publicar un comentario