viernes, 13 de junio de 2008

IRSA.BA (Irsa S.A.)


Siguiendo con gusto con los pedidos de nuestros lectores, pasamos a analizar a Irsa S.A., empresa que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajo las siglas IRSA.BA.

Irsa S.A, es la mayor empresa argentina dedicada a la inversión en bienes raíces y prestación de servicios inmobiliarios.

Veamos técnicamente en el gráfico que podemos deducir:

Se puede observar la tendencia claramente bajista del papel (marcada en negro), que lo ha llevado desde los máximos en $6,50 hasta el actual precio de $4.

En enero de este año el papel comenzó una leve alza (marcada en azul) que lo ha llevado a testear unos días atrás su tendencia bajista de fondo. Sin embargo, esta tendencia más la MM de 200 ruedas fueron una resistencia difícil de romper por lo que el papel volvió a rebotar a la baja, rompiendo la tendencia azul y acercándose a sus mínimos del año.

Si bien los osciladores se encuentran sobrevendidos, teniendo en cuenta la tendencia bajista del papel no podemos considerar a esto como una señal clara de cambio de tendencia. Además podemos ver como los mismos siguen en tendencia bajista acompañando la tendencia del papel.

Siguiendo el principio de “no ir en contra de la tendencia” y sin tener ningún indicio claro de cambio de tendencia, no me parece muy apropiado invertir en este papel.

Apartándome un poco del análisis técnico y centrándome un poco más en los fundamentals, me cuesta justificar tanta baja en la cotización de Irsa, teniendo en cuenta que es una empresa cuya principal actividad es la inversión inmobiliaria y viendo que los precios de las propiedades no paran de subir. Tal vez algún analista fundamental que esté un poco más empapado en los números de esta empresa nos pueda aclarar mejor esta cuestión.

Por lo pronto hasta que el análisis técnico no de las señales claras, personalmente prefiero mantenerme fuera de este papel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el analisis y por la buena onda bruky!
Saludos
Matias

Anónimo dijo...

Hay que vender este y todos los papeles argentinois