El siguiente análisis corresponde a DBA, el ETF que replica el precio de los commodities agrícolas como la soja, el trigo, el maíz y el azúcar.
Son muchos los economistas que opinan que los precios de los commodities agrícolas van a seguir subiendo de la mano principalmente a la creciente demanda asiática encabezada por China.
Veamos técnicamente en el gráfico de DBA anual con velas diarias que podemos deducir:
Se puede ver como el papel tiene una clara tendencia alcista de fondo marcada en negro que llevó al mismo desde los U$S 25 hasta los U$S 43. Luego de este máximo el papel empezó una corrección que lo llevó hasta los U$S 35. Actualmente el papel se encuentra apoyándose en su tendencia alcista, lo cual puede indicar un buen precio de entrada para inversores de mediano y largo plazo, aunque estando atentos a que esta tendencia de fondo no se quiebre.
Observando el gráfico podemos ver como el papel parece haber dibujado un triangulo marcado en color azul, el cual rompió en el día de ayer al alza. El triangulo es generalmente una figura de continuación de tendencia y luego de romperlo, el papel parece haber habilitado un precio objetivo de U$S 45. Tal cual dicen los libros, el papel venía en tendencia alcista, se toma un descanso dibujando un triangulo, figura que dura 3 meses aproximadamente su formación, con un descenso de volumen. Veremos si tal cual dicen los libros el papel puede alcanzar su precio objetivo de acuerdo a la figura.
Otro dato a favor de una suba es que el papel superó al alza en el día de ayer su MM de 50 ruedas, mostrando otro signo de fortaleza. Los osciladores se encuentran neutros sin dar ninguna señal.
Por todo lo visto creo que aquellos inversores que quieran invertir en commodities agrícolas apostando a una suba en los mismos tienen luz verde para hacerlo de acuerdo al análisis técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario