miércoles, 4 de junio de 2008

MASU.BA (MASSUH-ESCRITURALES)


A pedido de uno de nuestros lectores analizaremos a Massuh S.A., empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos derivados de la celulosa y el papel, que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajo las siglas MASU.BA.
En principio es necesario aclarar que se trata de un papel con muy poco volumen de negociación, lo que lo hace muy riesgoso y con mayor facilidad de manipulación de precio. Teniendo en cuenta esto, ahora si procederemos a analizar técnicamente este papel:
Vemos como el papel se viene moviendo dentro de un canal bajista de color negro. Vemos como recientemente testeó el soporte del canal marcando un mínimo en $0,84 y luego de este el papel rebotó fuertemente, sobretodo en la rueda de ayer. Justamente este mínimo coincide con el soporte de largo plazo marcado en azul, que es un piso muy fuerte del papel en los últimos años y cada vez que el papel llegó a ese nivel detuvo su baja y logró rebotar.
Es necesario analizar la vela que el papel realizó ayer, una vela alcista de gran cuerpo (un 10% de suba en un día), acompañada de un altísimo volumen y cerrando en el máximo de la jornada. Teniendo en cuenta que es una vela que aparece luego de una tendencia bajista, nos puede estar marcando el fin de la baja y un posible cambio de tendencia. Con esta suba el papel logró pasar al alza su MM de 50 ruedas como otro signo de fortaleza.
Otro dato que podría estar anticipando una suba nos lo dan los osciladores: tanto en el RSI como en el Estocástico se observa una divergencia alcista, lo que puede ser interpretado como otra señal a favor de una suba.
A pesar de todo lo dicho el papel se sigue moviendo dentro del canal bajista y hasta que no logre romper el techo del canal, MASU siguen en tendencia bajista e invertir en él sería ir en contra de la tendencia. Para romper su techo el papel tendría que ir hasta $1,06 aunque antes de este nivel tendría que superar la resistencia de la MM de 200 ruedas en $1,04. Superados estos niveles el papel podría ir a buscar sus máximos teniendo un techo muy fuerte de largo plazo en el nivel de $1,60 marcado en color naranja.
Como síntesis un poco del análisis, tenemos un papel que tocó un piso fuerte de largo plazo, rebotando fuertemente al alza y dando señales positivas para apostar a un cambio de tendencia. Sin embargo tener en cuenta que sigue dentro de canal bajista y sobre todo que se trata de un papel que mueve muy poco volumen, sabiendo los riesgos que esto acarrea. Podríamos obtener altísima rentabilidad aquí como también sufrir una fuerte pérdida por no poder salir del papel con tanta facilidad por la falta de liquidez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como la anticipaste Master, esta 17% ariba ahora. Lastima que no llegue a entrar.