miércoles, 15 de octubre de 2008
BFR (BBVA Banco Francés S.A.)
El siguiente análisis corresponde a BFR, el ADR que cotiza en el NYSE de Banco Francés S.A., uno de los bancos más importantes del país.
Observando el gráfico de 2 años con velas diarias vemos como el papel viene cayendo fuertemente desde su máximo en U$S 13,54 de marzo de 2007 hasta el por ahora mínimo en U$S 2,76 marcado el último viernes.
Antes de éstos últimos días de inmensa volatilidad (VIX llegando a 77), el papel venía moviéndose dentro de un prolijo canal bajista que fue quebrado a la baja la semana pasada. Al quebrar a la baja el canal, desdoblando el mismo, el papel habilitó un precio de baja cercano a los U$S 2,50 que el viernes pasado estuvo cerca de alcanzar aunque le faltaron algunos centavos. Luego entre martes y miércoles el papel subió haciendo pull back contra el piso del canal quebrado.
Desde lo técnico parecen no haber señales de reversión aún que nos ayuden a pensar en una recuperación, solamente el hecho de que se trata de un papel que está un 70% por debajo de su máximo de un año atrás. Si bien el sistema bancario argentino está sólido todavía, con buenos índices de liquidez, evidentemente la crisis financiera global afecta fuertemente y hay una enorme incertidumbre del alcance que puede llegar a tener.
Al no tener señales de reversión importantes no me parece apropiado tomar posiciones en este papel aún, sobre todo para inversores de corto plazo. Tal vez, inversores de largo plazo con un horizonte de al menos 2 años puedan pensar en tomar posiciones y seguramente estarán haciendo negocio, pero sabiendo que en el corto plazo el precio de éstas acciones puede llegar a encontrar un piso todavía mucho más bajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario