martes, 23 de septiembre de 2008
PPH (Pharmaceutical HOLDRs)
El siguiente análisis corresponde a PPH, el ETF que replica el comportamiento del sector farmacéutico en Estados Unidos.
Ante tanta incertidumbre respecto al alcance de la crisis financiera y sus efectos, es interesante buscar sectores para invertir que no sean tan sensibles a esta crisis actual. El sector farmacéutico es un sector, que si bien no está exento de la crisis general, no está directamente relacionado con ésta y puede llegar a sobrellevar el momento de mejor manera.
Viendo el gráfico del papel con velas semanales, vemos como PPH viene moviéndose dentro de un canal lateral desde el 2002. A fines del 2000 el papel había alcanzado su máximo en U$S 115,87. Luego empezó una importante corrección bajista que lo llevó a marcar un mínimo de U$S 58,70 a mediados de 2002. Después sí, el papel se empezó a estabilizar en este canal lateral con piso en U$S 66 y techo en U$S 86. Manteniéndose en este canal el papel logró romper la tendencia bajista, marcada en azul, que había empezado desde el máximo.
Lo interesante es ver que actualmente el papel está apoyándose sobre el soporte del canal, lo que puede indicar un buen precio de entrada al mismo. El canal ya tiene más de 6 años de duración y el soporte parece ser un soporte fuerte testeado ya unas 4 veces sin haber sido quebrado.
El RSI está bajo, cerca de la sobreventa, por lo que también nos ayuda a pensar en un rebote alcista.
Por todo lo dicho creo que no sería una mala estrategia apostar a un rebote en este papel a partir del soporte del canal lateral. Aunque también sería apropiado mantener un stop loss activado en caso de que el papel rompa el soporte y empiece a caer con fuerza. Sabemos que si bien el sector farmacéutico no está directamente relacionado con la crisis financiero, si llega a haber un crack general, prácticamente ningún sector estaría exento de la baja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bruky la venis pegando mucho, estoy pensando en hacerte caso y comprar PPH.
Muy bueno el blog.
Francisco
Publicar un comentario