martes, 19 de agosto de 2008

WFC (Wells Fargo & Company)


El siguiente análisis corresponde a Wells Fargo & Company, empresa estadounidense dedicada a prestar servicios financieros, con casi 160.000 empleados, que cotiza en el NYSE bajo las siglas WFC.

A continuación analizaremos el comportamiento del papel observando el gráfico de los últimos 2 años de cotización con velas diarias.

Se observa como el papel marcó un triple techo en los u$s 38 y a partir de ahí inició una tendencia bajista importante que lo llevó a marcar un mínimo en u$s 20,46 el 15 de julio pasado.

Vemos que actualmente el papel está testeando esta resistencia dinámica impuesta por la línea de tendencia bajista pero aún no ha logrado quebrar con fuerza dicha tendencia. Se podría decir que está en un momento de definición.

Vemos que en los últimos días el papel parece haber formado la figura de una bandera (marcada en celeste en el gráfico). Ésta es una figura de continuación de tendencia, que en caso de romperse al alza estaría habilitando un precio objetivo cercano a los máximos del papel en u$s 38. Claro que primero el papel debería romper el techo de dicha figura, quebrando de esta forma la tendencia bajista principal, lo que sería otro claro indicio de cambio de tendencia y lo que nos permitiría pensar en un recorrido alcista hacia máximos.

La otra posibilidad es que el papel no cumpla con esta figura y que termine rompiendo a la baja sin poder quebrar la tendencia bajista de fondo. En ese caso seguiríamos siendo pesimistas con el papel y manteniéndonos alejados del mismo.

Personalmente, veo como más probable que ocurra esto último, ya que en el día de ayer el papel estuvo muy cerca de romper la bandera a la baja. Además observando el RSI vemos una divergencia bajista que nos puede estar anticipando un recorrido bajista.

Por ahora el papel sigue en etapa de definición y creo que cualquiera de los 2 caminos son posibles por lo que es adecuado el “Wait and see”. Y si tengo que arriesgar por alguno de los 2 caminos me inclino más por el segundo, pensando en una mayor caída en las próximas jornadas.

No hay comentarios: