miércoles, 6 de agosto de 2008

PFE (Pfizer Inc.)


El siguiente análisis corresponde a Pfizer Inc., empresa estadounidense de la industria de la salud, que se dedica al desarrollo y descubrimiento de medicinas para humanos y para animales, con más de 84500 empleados, y que cotiza en el NYSE bajo las siglas PFE.

Observamos en el gráfico anual del papel con velas diarias, vemos como el mismo se viene moviendo claramente dentro de una tendencia bajista, que lo ah llevado desde los más de u$s 28, hacia el mínimo en u$s 17 en junio pasado.

En las últimas ruedas el papel ha tenido una leve recuperación hasta el precio actual de u$s 19,71 pero aún está lejos de romper su tendencia bajista.

Tras estas últimas subas, el papel ha logrado romper su media móvil de 50 ruedas sin que esta haya servido como resistencia. Pensando en las siguientes jornadas, el papel tal vez vaya a buscar al alza la resistencia imupuesta por su media móvil de 200 ruedas más la línea de tendencia apenas por encima de los u$s 21.

Vemos que el RSI está alto, marcando una sobrecompra, y haciéndonos pensar que mucho más camino alcista el papel no puede tener, y tal vez antes de seguir subiendo deberá descansar un poco ya sea con una baja o con una lateralización.

Como siempre decimos, teniendo en cuenta que se trata de un papel con tendencia bajista de mediano y largo plazo (no se observa en este gráfico la tendencia de largo plazo), no me parece apropiado invertir en PFE siguiendo el principio de “no ir en contra de la tendencia”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bruky, a esta me la mandaron hace poquito en un reporte del JPM con la recomendación "Strogn Buy", tanto se puede diferir?, si queres te mando el reporte.
Martin

Bruky dijo...

Martín,
Aunque te sorprenda muchas vas a encontrar opiniones completamente diferentes acerca de un mismo papel. Por eso siempre digo que lo mejor es leerlas todas y formar la propia opinion. Mi opinion es la que expuse en el post y basada en mi análisis técnico. Si queres mandame el reporte que tenés por mail y con gusto lo veo a ver si lo podemos comentar.